Retail Banking tiene como objetivo contribuir a que BBVA sea el Banco líder en satisfacción de los clientes. Por este motivo se han homogeneizado los criterios de segmentación de la clientela en el Grupo y definido los modelos de negocio de referencia para atender a cada segmento. Tales modelos se basan en tres palancas: propuesta de valor, procesos clave y la plataforma.
Retail Banking. Un modelo de negocio diferenciado por segmento
Además, se trabaja de forma global en las disciplinas de: Modelos de Negocio, responsables de alinear el gobierno con el modelo customer-centric; Experiencia Cliente, que escuchan al cliente para llegar a ser el Banco mejor valorado en esta materia; Inteligencia Comercial, inteligencia aplicada para aumentar la efectividad comercial; y Marketing, como impulsor estratégico del negocio.
En los segmentos y disciplinas anteriormente descritos, los equipos de todas las zonas y países están conectados a través de networks que garantizan que fluya el conocimiento y las mejores prácticas entre todas las geografías.
Además, Retail Banking, como responsable de la gestión de las líneas de negocio globales anteriormente comentadas (Seguros, Consumer Finance, Asset Management y Medios de Pago) y del diseño de su estrategia y modelo de negocio, comparte la gestión de la cuenta de resultados con los equipos locales. Estos negocios presentan una oportunidad de crecimiento para BBVA. Su elevada especialización y potenciales sinergias en términos de productos, procesos, riesgos, equipos humanos y tecnología hace que la visión global aporte valor a las unidades locales para capturar este crecimiento potencial.