Logotype

BBVA en 2013

Análisis de resultados

Imprimir esta página

En 2013, el resultado del Centro Corporativo se ha situado en –999 millones de euros, frente a los 823 millones positivos del ejercicio anterior. Estas cifras están muy condicionadas por el cierre de las diversas operaciones corporativas llevadas a cabo por el Grupo a lo largo del ejercicio. Como ya se ha comentado a lo largo de este informe, y con el fin de garantizar una comparación homogénea de la cuenta, se han traspasado los efectos derivados de dichas decisiones del Grupo a una nueva rúbrica denominada resultado de operaciones corporativas. En 2013, dicha rúbrica registra 383 millones de euros y recoge, fundamentalmente, los efectos de los siguientes conceptos:

  • El resultado procedente del negocio previsional del Grupo en Latinoamérica y las plusvalías por la venta de las distintas compañías (México en el primer trimestre, Colombia y Perú en el segundo y Chile en el cuarto).
  • La plusvalía por la enajenación de BBVA Panamá (cuarto trimestre).
  • El impacto de la firma del nuevo acuerdo con el grupo CITIC (cuarto trimestre), básicamente la puesta a valor de mercado de la participación de BBVA en CNCB, así como los resultados por puesta en equivalencia de CNCB (excluidos dividendos) de trimestres anteriores.

En 2012, el resultado de operaciones corporativas alcanzó un importe de 1.303 millones de euros e incluía:

  • El badwill generado en la operación de Unnim.
  • El resultado procedente de la venta de BBVA Puerto Rico.
  • Y las cifras del negocio previsional y de la puesta en equivalencia de CNCB (excluidos dividendos) correspondientes a aquel ejercicio.

Y en 2011, esta partida se situó en 745 millones de euros gracias a los resultados procedentes del negocio previsional y de la puesta en equivalencia de CNCB (excluidos también los dividendos).

Tools