La Banca de Empresas y Gobierno atiende de manera personalizada a sus clientes a través de 86 oficinas para empresas, 36 oficinas para gobierno y 14 oficinas para promotores de vivienda. Al cierre del año, esta unidad gestionaba un volumen de inversión crediticia de 11.805 millones de euros y un saldo de recursos de clientes de 15.387 millones.
Esta unidad de negocio se centra en las empresas medianas y grandes, con un volumen de ventas anuales que se sitúa entre 100 y 250 millones de pesos, en los clientes gubernamentales, en los promotores de vivienda y en la banca automotriz, que incluye desde los distribuidores de automóviles hasta los particulares. También incorpora el negocio de arrendamiento financiero.
Dentro del segmento de empresas, en 2013 se han llevado a cabo acciones concretas para impulsar el crédito. En este sentido se han incrementado las campañas de promoción y disminuido el tiempo de respuesta a las solicitudes de financiación. Lo anterior se ha visto reflejado en el dinamismo del crédito empresarial, que crece a una tasa de doble dígito y por encima del mercado.
La cartera de gobierno ha aumentado su ritmo de avance, sobre todo hacia finales de año, muy apoyado por la mayor inversión y el ascenso del gasto público ocurrido a partir de la segunda mitad de 2013.
En el segmento promotor, lo más destacable ha sido la gestión anticipada de sus riesgos que se viene llevando a cabo desde el año 2010. Además, se ha rediseñado la estrategia de atención y financiación para este colectivo, en el que se han establecido ciertos controles de admisión con el fin de conservar la calidad del portafolio.
En cuanto al negocio de arrendamiento financiero, se mantiene constante su crecimiento y se continúa mejorando su oferta, con productos que incluyen arrendamiento para autos, así como arrendamiento especializado para equipamiento y flotas.