Logotype

BBVA en 2013

Ventajas competitivas

Imprimir esta página

El modelo de banca de BBVA se traduce en tres ventajas competitivas: recurrencia de resultados, solidez estructural y un modelo único de rentabilidad ajustado a principios.

  • Recurrencia porque BBVA sigue mostrando cada año una alta generación de ingresos recurrentes capaces de absorber los elevados requerimientos exigidos por los distintos supervisores.
Recurrencia de ingresos

En BBVA estamos preparados para liderar la banca del futuro

  • Solidez estructural porque el Grupo posee un balance equilibrado, bien capitalizado, con unos riesgos conocidos y acotados y con una adecuada estructura de financiación fundamentada en su amplia base de relaciones con la clientela. BBVA cuenta también con una confortable posición de liquidez y su capacidad de generación orgánica de capital es una de las más sólidas de su grupo de referencia. Además, BBVA ha sido uno de los pocos bancos del mundo que ha seguido pagando dividendos durante todos estos años de crisis.
  • Y un modelo único de rentabilidad ajustado a principios que descansa en unos principios irrenunciables de integridad, prudencia y transparencia, cuyo objetivo fundamental es la creación de valor para sus accionistas.

En definitiva, el compromiso con la sociedad, la gestión basada en principios y el liderazgo tecnológico, junto con la fortaleza y equilibrio del modelo de negocio, definen el ADN de BBVA. Todo ello sigue fortaleciendo al Grupo y le sitúa en una buena posición para liderar la banca del futuro.

Tools