Logotype

BBVA en 2013

Corporate & Investment Banking (CIB) y Mercados Globales

Imprimir esta página

CIB se especializa en la gestión de clientes corporativos y globales a los que ofrece productos de valor añadido de banca de inversión y cash management. Por su parte, Mercados Globales origina, estructura, distribuye y gestiona el riesgo de los productos de mercados con un modelo basado en el cliente, dando respuesta a sus necesidades de inversión y de cobertura de riesgos.

Cabe destacar que 2013 ha sido un año de elevada actividad de estas unidades de negocio. BBVA en México ha apoyado la financiación, con más de 7.100 millones de euros, de empresas mexicanas a través del crédito bancario y de los mercados de deuda y capital.

En el mercado de capitales hay que resaltar dos operaciones de gran calado, tales como las ofertas públicas de venta de IEnova, primera empresa de energía en México que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y de Lala, compañía líder en alimentos a nivel internacional. En deuda sobresale la colocación del bono internacional de Pemex, por 2.100 millones de dólares, o la emisión inaugural de Femsa en los mercados internacionales, por 1.000 millones de dólares. Este elevado nivel de actividad ha permitido que BBVA Bancomer sea reconocido como “Mejor Banco de Inversión en México” por la revista LatinFinance.

Además, esta unidad ha seguido trabajando para consolidar su franquicia de fusiones y adquisiciones, que a finales de 2013 ocupaba el primer puesto en número de operaciones (deals) y llevó a cabo transacciones como la recompra de Office Depot México.

En operaciones con divisas, el banco ocupa la primera posición del mercado por volumen operado y por innovación de estructuras, mientras que la elevada operativa en notas estructuradas le ha permitido ser reconocido con varios premios, entre lo que destacan: “Best Sales in Latin America” y “House of the year in Latin America” otorgados por Structured Retail Product.

Por último, BBVA en México se ha mantenido como el primer formador de mercado en deuda gubernamental, por 18 meses consecutivos, en el programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Banco de México.

El éxito alcanzado por cada uno de estos departamentos se basa en la visión de largo plazo, la relación integral con el cliente y el experimentado equipo de trabajo con el que cuentan, formado por un grupo especializado de profesionales en distintas materias dependiendo de las necesidades del cliente.

Tools