Logotype

BBVA en 2013

Prioridades de gestión

Imprimir esta página

Ante este contexto, BBVA CIB ha continuado en 2013 potenciando su: enfoque customer-centric; diversificación geográfica, de productos y servicios; eficiencia en costes y en consumo de capital; y prudencia en la gestión del riesgo. Al respecto se ha trabajado en tres líneas principales:

  • Simplificación de la estructura organizacional y de la gestión del negocio, asegurando una mayor orientación hacia el cliente (customer-centric), es decir, ganando en eficiencia y agilidad. Para ello se ha potenciado el negocio cross-border y la colaboración con las redes locales del Grupo en todas las geografías. Es decir, se han utilizado las redes del Banco como palanca fundamental para rentabilizar la estructura del negocio. Además, se continúa con la migración hacia un modelo menos intensivo en capital.
  • Impulso de los planes estratégicos de crecimiento del área, especialmente en lo referente al desarrollo de productos flow (divisas, gestión de tesorería y comercio exterior), a la consolidación del modelo de integración de la cadena de valor (originación, estructuración, distribución y trading) y al fortalecimiento de ciertas geografías, como Estados Unidos, donde se ha lanzado un nuevo “Plan Estratégico”. En este sentido, BBVA CIB opera en mercados core para el Grupo como elemento clave de diferenciación y, además, sigue aprovechando las ventajas competitivas del Banco en los países emergentes.
  • Inversión en innovación y tecnología como elemento clave para implantar los planes de transformación del negocio, muy alineados con los programas de transformación y productividad del Grupo.

A futuro, BBVA CIB seguirá apostando por este modelo de negocio centrado en el cliente, diversificado, eficiente, de bajo riesgo y sustentado en cuatro pilares:

  • Presencia internacional apoyada por un modelo de cobertura global y especializada.
  • Oferta de valor para todos los segmentos de clientes del Grupo (transversalidad).
  • Catálogo completo de productos y servicios de gran valor añadido y plataforma de alto nivel, prestando especial atención a los productos de flow (divisas, gestión de tesorería y comercio exterior).
  • Aspiración a la excelencia en cuanto a la experiencia de cliente.
CIB. Una estrategia que permitirá ofrecer a los clientes de BBVA el máximo valor añadido
Tools