Los puntos más relevantes sobre los resultados acumulados a septiembre de 2013 del Centro Corporativo se exponen a continuación:
- La línea de ROF vuelve a mostrar un trimestre positivo, 110 millones de euros, con lo que se acumulan a septiembre 325 millones, un 49,9% más que en el mismo período de 2012. Tal evolución se explica, fundamentalmente, por la obtención de plusvalías procedentes de la cartera de la unidad de Participaciones Industriales y Financieras y por una adecuada gestión del riesgo estructural de tipo de cambio.
- Los gastos de explotación entre enero y septiembre, 810 millones de euros, crecen a una tasa de interanual menor que la presentada en trimestres previos, un +6,0%. Los mismos siguen influenciados, principalmente, por la línea de amortizaciones, que recoge el esfuerzo inversor en tecnología e infraestructura llevado a cabo por el Grupo en los últimos meses. Por el contrario, los gastos de personal y los generales retroceden si se comparan con las cantidades registradas en el mismo período de 2012.
- La partida de beneficio después de impuestos de operaciones interrumpidas recoge el resultado del negocio previsional en Latinoamérica, incluyendo las plusvalías obtenidas por la venta de México (primer trimestre), Colombia y Perú (abril de 2013). Las plusvalías derivadas de la enajenación de Provida (Chile), cerrada el 2 de octubre, se incorporarán en los resultados del cuarto trimestre de 2013. En total, esta rúbrica aporta 1.400 millones, netos de impuestos, en el acumulado de los nueve primeros meses del año.
- En definitiva, el beneficio atribuido totaliza 307 millones de euros hasta septiembre, lo que contrasta con los 70 millones del mismo período del ejercicio precedente.