Logotype

Enero - marzo 2014

Principales hitos

Imprimir esta página

BBVA Bancomer ha colocado con éxito una emisión de bonos de deuda senior por 750 millones de dólares americanos a 10 años a una tasa del 4,375%, nivel muy similar al del bono soberano de México y para la cual Moody’s ha asignado un rating de A2 con perspectiva estable. La emisión se ha colocado en los mercados internacionales y la demanda ha resultado cuatro veces superior al importe emitido, lo que demuestra la confianza de los inversores tanto en el banco como en el país.

El pasado 12 de febrero de 2014, Moody’s subió la calificación internacional, de Baa1 a A3 con perspectiva estable y cambió a positiva la perspectiva de la fortaleza financiera de BBVA Bancomer. Lo anterior ha sido debido, en parte, por la mejora de la calificación de México a A3.

BBVA en México, dentro de su “Plan de inversión 2013–2016”, busca dar acceso más rápido y seguro a los servicios financieros través de los canales digitales. Ello se ha visto reflejado en el hecho de que los créditos al consumo previamente aprobados estén disponibles a través de cajeros, entre otros canales. Asimismo, se ha lanzado la nueva imagen de la página web www.bancomer.com, que incorpora importantes mejoras para agilizar las transacciones de los clientes y aumentar la seguridad de las mismas.

En cuanto a premios y reconocimientos, BBVA Bancomer ha sido reconocido como “Mejor Banco de México” por la revista Global Finance, por su rentabilidad, buen servicio, productos innovadores y por lograr los mejores resultados en 2013. La publicación ha destacado también la elevada solvencia y holgada posición de liquidez, lo que permitirá a BBVA Bancomer soportar el crecimiento futuro.

Por último, en materia de responsabilidad corporativa, en productos de alto impacto social, BBVA Bancomer ha sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el premio “Beyond Banking 2013” en la categoría Responsible/Impact Investment por la acción social realizada a través del fondo de inversión “B+Educa”. Los partícipes de este fondo mexicano aportan el 25% de los rendimientos obtenidos por los clientes de manera directa al programa de becas de integración “Por los que se quedan”. Así, la Fundación BBVA Bancomer recibió 81 millones de pesos mexicanos (4,8 millones de euros) en 2013 de 28.202 partícipes de este fondo para becas a jóvenes hijos de emigrantes que cursen los tres años de secundaria.

Tools