Logotype

BBVA en 2012

Principios y valores

Imprimir esta página

BBVA, una organización que se construye desde los principios de integridad, prudencia y transparencia

Trabajar por un futuro mejor para las personas es un compromiso que el Grupo define desde los fundamentos más básicos del comportamiento empresarial responsable: los principios. BBVA es una organización que construye y se construye desde los principios de integridad, prudencia y transparencia.

  • La integridad, como manifestación de la ética en las actuaciones del Grupo y en todas sus relaciones con los grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, proveedores y sociedad en general).
  • La prudencia, entendida básicamente como el principio de precaución en la asunción del riesgo.
  • La transparencia, como máxima que impera en toda la actividad para ofrecer un acceso a la información clara y veraz dentro de los límites de la legalidad.

En definitiva, este modo de trabajar se resume en un modelo de negocio basado no sólo en la tradicional rentabilidad ajustada al riesgo, sino también en la rentabilidad ajustada a principios.

1 Visión, principios y valores

Como primera expresión de estos principios, el Grupo BBVA cuenta con siete valores corporativos que concretan la aplicación de los principios en la actividad diaria de la Organización.

2 Los siete valores corporativos de BBVA
Tools